21 de febrero de 2013

Receta de Tortas Fritas Criollas

Las Tortas Fritas son una tradición bien Argentina, lleva pocos ingredientes y es muy económica de hacer y por supuesto fácil.

Los ingredientes son sencillos así que seguro los tienes en casa.

En otros países se las llama Asopaipas o Fritillas.


Tortas-Fritas
Tortas Fritas Criollas, ideales para acompañar el mate o para la merienda

A mis amigos españoles les comento que la masa de las Tortas Fritas tiene un sabor muy parecido al de los churros o buñuelos de las ferias, pero se fríe aplanado.

Espero que hagas la prueba y me cuentes que tal te salieron...



Tortas-Fritas



Ingredientes para hacer las Tortas Fritas Criollas:
  • ½ kg de harina de trigo
  • 3 cucharadas de aceite
  • una pizca de sal y otra de azúcar
  • ½ taza de agua tibia (o leche, como más te guste)
  • Opcional: una cucharadita de polvo leudante


Elaboración de las Tortas Fritas

Poner en un bowl la harina (con el polvo leudante si gustas), hacerle un hueco en el centro y añadir el aceite, ir mezclando y al mismo tiempo echando de a poco el agua tibia con la sal hasta formar la masa. 

Amasar hasta que al hundirle un dedo a la masa, ésta vuelva a su lugar. 

Dejarla reposar la masa una hora. 


Tortas-Fritas-pasoapaso


Hacer “chorizos” con la masa y con la ayuda de un cuchillo ir cortando trozos del mismo tamaño aproximadamente. Con cada trozo de masa hacer una bolita con las manos y achatarla presionando entre las palmas de las manos. También puedes espolvorear la encimera (mesada) con un poquito de harina y aplanar cada bolita de masa con el rodillo de madera (palo de amasar) que es lo que hago yo ;)

Otra forma de hacerlas es estirando la masa sobre una superficie enharinada y cortar las tortas con un corta-pasta redondo.

Algunas personas gustan de hacerles un agujero en el centro.

Una vez que tienes las tortitas formadas freírlas en abundante aceite bien caliente, escurrir sobre papel de cocina, colocarlas en un recipiente y si gustas espolvorearlas con azúcar.

Tip: cuando haces frituras nunca dejes ningún alimento dentro del aceite y apagues el fuego. Al enfriarse el aceite el alimento se empapará de él y quedará horrible!! Siempre siempre retirar todo antes de apagar el fuego.

Las Tortas Fritas acompañadas de unos ricos mates son lo mejor de lo mejor, y en una tarde fresquita o lluviosa bueno... para qué te cuento....

¡Que aproveche!

Un beso, 



Laura-Grimaldi


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...